Representante
La operatoria como representante comercial implica varias funciones y responsabilidades, principalmente orientadas a la venta, negociación y representación de una empresa ofreciendo la comercialización de sus productos bajo la modalidad directo de fábrica. Este trabajo requiere de habilidades de comunicación, organización y capacidad para trabajar dentro y fuera de nuestras oficinas y los principales aspectos a destacar son:
Reconocimiento de Clientes
- Identificación de potenciales clientes: Investigamos y exploramos nuevas oportunidades de negocio, ya sea visitando físicamente a los clientes y mediante el uso de herramientas online.
- Contactar con clientes actuales y potenciales: Nos aseguramos de mantener la relación con los clientes habituales y captar nuevos.
Demostración de Productos
- Presentación de productos: Realizamos demostraciones o exposiciones sobre los productos que ofrece su empresa, explicando los beneficios y características de cada uno.
- Conocimiento del producto: Informamos sobre el catálogo de productos, explicando detalles técnicos y resolviendo dudas.
Negociación y Venta
- Negociación de condiciones: Nos encargamos de negociar precios, condiciones de pago, plazos de entrega, entre otros detalles.
- Cierre de ventas: Concretamos ventas efectivas mediante estrategias convincentes, garantizando un beneficio para ambas partes.
Toma de Pedidos
- Recepción y gestión de pedidos: Después de una negociación exitosa, registramos los pedidos de los clientes, los cuales se envían al departamento de ventas o logística de cada empresa.
- Seguimiento del pedido: Atendemos que el pedido llegue en tiempo y forma, manteniendo la comunicación con el cliente hasta la entrega.